Orquesta de Plectro

Orquesta de Plectro del
Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de Logroño

OPCL1-orig

La Orquesta de Plectro del Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de Logroño (OPCL) nació en el año 2003 a raíz de la implantación de la asignatura de Instrumentos de Púa. Forman parte de ella todos los profesores y alumnos de Grado Medio de guitarra e instrumentos de púa del Conservatorio. Además, tenemos en plantilla varios alumnos de Percusión, y contamos con colaboraciones esporádicas de alumnos de diferentes especialidades.

Desde su fundación, la OPCL ha contado siempre con el apoyo de otra Orquesta de nuestra Comunidad: La Orquesta de Plectro de La Orden de la Terraza, de Nájera. Varios de nuestros miembros son comunes, y su inestimable ayuda desde nuestros comienzos será siempre recordada.

Bajo la batuta de su director, Francisco Sagredo, la OPCL ha ofrecido numerosos conciertos, tanto en La Rioja como en diversos ciclos culturales y festivales Madrid, Cantabria y Castilla-León, con gran éxito de crítica y público. El repertorio abarca varios estilos y épocas, pero destaca el especial interés por la “música del siglo XX” y, cómo no, del XXI. Incluimos tanto obras originales para este tipo de formación, como adaptaciones o arreglos de obras interesantes.